29 octubre 2020

Anobii y mi recuento de libros.

Hace unos años empecé a hacer un registro en una libreta del día en el que empezaba y en el que acababa cada libro que me leía. No había ninguna razón en si, simplemente me gusta ver lo que he ido leyendo y cuanto he tardado en hacerlo.

Al poco tiempo, a través de un foro llamado "Ábrete libro", me hablaron de una página web llamada "Anobii" donde podías hacer lo que hacía yo en la libreta, pero digitalmente 😂

Anobii es una red social italiana (pero que está disponible en muchos idiomas) nacida en 2006 para los amantes de los libros y lectores en general, donde te puedes gestionar tu propia librería, leer reseñas y opiniones de libros escritas por otros usuarios, recomendaciones, etc. También hay foros donde poder hablar con los demás usuarios de la página. Cosa que va muy bien para conocer la opinión desde un punto de vista más casual y cercano, de otro zampalibros como tu (y como yo 😂). Y además se pueden hacer intercambios de libros con otros usuarios.
Dispone de una gran base de datos de libros que los puedes buscar por autor, titulo o ISBN y si no encuentras el libro que buscas tienes la opción de añadirlo. Yo esto lo he hecho varias veces, es sencillo de hacer y así consigues que tu libreria digital sea más fiel a tu librería física, con las mismas ediciones de libros y las mismas portadas y las páginas leídas correctas en el recuento final.

Allá por 2012 fue cuando hice el gran descubrimiento y desde entonces he sido usuaria eventual, he publicado alguna reseña (las mismas que encontráis en este blog) y siempre puntúo los libros que he leído.
En estos ocho años, con el registro de libros y las estadísticas que sacan de ellas, he observado que cuando leía más libros era cuando hacia largos trayectos para ir a trabajar, o en los descansos en el trabajo. Y en cambio, estos tres últimos años de estudio, he reducido mucho mi nivel de lectura.
¿Por qué? Creo que mayormente por ponerme exclusivamente a leer la saga de Canción de hielo y fuego, con la intención de que solo me ocupara un año (2018) para leer en catalán, ya que en general suelo leer libros en castellano, y repasar así para el examen de acceso a grado superior que tuve que hacer ese mismo año... Pero al final me ha acompañado hasta 2020... 😅
También pienso que al ir a clase los trayectos eran más cortos, o directamente iba andando, lo que no me permitía tener tiempo a leer mucho y que, además, tenía otras lecturas que hacer durante el curso, trabajos, tertulias... Y si ya tenía que dedicar tiempo a leer artículos de revistas pues no me dejaba tiempo a leer por afición.

Ahora bien, con la esperanza de que en un futuro no muy lejano retome mi vida laboral bien y como mi época de estudios se ha visto obligada a permanecer en "stand by" (y que acabé por fin con los tocholibros 😂) espero retomar mis lecturas, que echo en falta el vivir mil aventuras en poco tiempo.

Dejo por aquí el enlace a mi librería (por si queréis cotillear y echar un vistazo a la página, que no hace falta registrarse para mirar cosas) y una captura con las estadísticas de mis lecturas desde 2012 al día de hoy.
Realmente en mi registro hay libros de años anteriores, pero son fechas muy orientativas y los puse más por la ilusión que me hacía tenerlos en la librería que nada... Así que contabilizo las lecturas desde el 2012, que es el año que empecé seguro a apuntarlas todas.
También hay algunos libros que puede que falten en el recuento, como alguno que me leí en formato digital y por una razón u otra no lo pude añadir a la página y las relecturas, que pese a poder apuntar que te has releído el libro no se añade al contador de libros y  páginas de ese año (esto es algo que no me gusta, porque aunque no sea la primera vez que me lea ese libro es un libro igualmente que me he leído ese año).


Enlace a mi librería: (¡si no funciona el enlace, avisadme y lo rectifico!)
https://www.anobii.com/tensychan/profile

Si os animáis a uniros a la red social no dudéis en pasaros por mi perfil a saludar, me hará mucha ilusión jajaja

¡Nos vemos en la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario