lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: Rastros de Tinta. Paul Bajoria.

¡Buenas!
Lo prometido es deuda, así que haré mi primera reseña sobre el libro que acabo de leer y del cual poca información he encontrado, así que creo que se lo merece.

Rastros de tinta

Paul Bajoria

Título: Rastros de tinta.
Título original: The Printer's Devil
Autor: Paul Bajoria
Editorial: Planeta, S.A.
Primera edición: Mayo de 2005
ISBN: 84-08-05931-9
Nº Páginas: 320

Sobre el autor:
Paul Bajoria es escritor y productor para la BBC. Ha estudiado en las universidades de Oxford y Toronto, y vive en Northumberland con su pareja y sus dos hijos.
Su primer libro publicado en castellano fue Rastros de tinta.
Otras obras:
-The God of Mischief
-The City of Spirits
Los dos contunuación de "Rastros de tinta". No publicados en España.

Sinopsis:
"Era el hombre más feo y con la mirada más perversa que había visto en mi vida. Me miraba fijamente desde el cartel; las líneas de su rostro brillaban a medida que se secaba la tinta..."
Los presidiarios, los asesinos y los turbios habitantes de los bajos fondos de Londres son parte de la vida diaria de Mog, un aprendiz de doce años que trabaja en la imprenta de Cramplock. Él es quien imprime los carteles de SE BUSCA... y quien, sin proponérselo, se verá envuelto en una oscura trama poblada por criminales de carne y hueso, robos, secuestros y oscuros enigmas relacionados con un misterioso barco procedente de Calcuta.

Reseña:
De siempre he pensado que los libros son los que eligen al lector, y no a la inversa. Y este fue uno de esos casos que paseas por la biblioteca y un libro te llama a gritos para que lo leas.
En principio, al leer la sinopsis, no me llamó demasiado la atención, pero al abrirlo y ver lo poco que lo habían leído le quise dar una oportunidad y realmente, me atrapó desde la primera letra.

Es una lectura ligera, con palabras sencillas y fácil de entender. Lleno de aventuras página tras página y toques de humor. Recomendado para un público juvenil pero que a las personas de más edad también puede gustar.
Entretiene y te mantiene en suspense hasta el mismo final. De verdad, a mi se me enganchó en las manos y hacía mucho que no me pasaba algo así con un libro.

Me gusta la forma de narrar la historia, primera persona desde el punto de vista de nuestro protagonista, Mog. Los personajes tienen nombres algo complicados, sobretodo si no estas acostumbrado a los nombres ingleses, pero hay pocos personajes y los principales se identifican enseguida, así que sin problemas.

Realmente es un libro lleno de sorpresas y que nada es lo que parece ser, y nadie es quien piensas que es.

Personalmente, lo único que me falló es el final en el cual quedan algunas cosas sin resolver, claramente para un segundo libro del cual no he encontrado ninguna información. ¡Por favor! ¡Necesito seguir leyendo esta historia y descubrir todo! Espero de verdad encontrarlo, aunque sea en inglés...

Conclusión, si lo que te gustan son las aventuras y el suspense. El Londres más oscuro lleno de criminales y amenazas y poder reír entre tanta tensión, este es tu libro. Altamente recomendable.

Anécdota divertida, mientras leía ayer el libro, en el silencio del comedor, mi novio estaba viendo un partido de fútbol en la habitación. Yo estaba tan metida en la historia que cuando él gritó: "¡Gol!", yo pegué tal salto del susto...Jajajajaja

Puntuación:


EDITO:
Buscando un poco he encontrado otras dos obras del autor pero no veo que estén publicadas en España ¬¬ Cosa que he descubierto por la wikipedia italiana... Esperaremos que algún día se publique...


domingo, 17 de mayo de 2015

Remember

¡Buenas!

Sí, ya sé que dije que escribiría criticas literarias y tal y cual y eso... Pero de casualidad me he reencontrado con esta entrada antigua del Blog sobre la Festa Major Nou Barris 2012. Fue el año que conocí a la Trini y el Baró, que como ya escribí se ganaron mi cariño en cuanto los vi y desde entonces les empecé a seguir.
Lo que no me imaginaba en aquel entonces es que acabaría siendo de la colla y conociendo a tan grandes personas :) (Y aún menos que por seguirles acabaría bailando en un esbart jajajajaja)
Sea como sea, me siento muy afortunada de que mi padre compartiese con nosotras su amor por la cultura, las fiestas mayores y sobretodo els gegants. Y afortunada de haberme topado con esos gegants aquel día.

Tema a parte...
El otro día llegó una carta de La Freire. Me hizo ilusión ya que recordé aquel año de estudiante jajajajaja En la carta decía que ya puedo ir a recoger el título de la ESO. Bieeen! Jajajajaja

Y nada más por añadir... Simplemente me ha hecho ilusión recordarlo y volver a leerlo. Darme cuenta de como cambian las cosas en tan sólo tres años. En fin...

A la próxima prometo hacer crítica sobre el libro que estoy leyendo ahora: "El castillo ambulante" y me dejo ya de hablar de cosas que no importan a nadie jajajajaja Pero... Son recuerdos =)

Ale, pues eso. ¡Nos vemos! ;)

jueves, 12 de marzo de 2015

Tensy returns

¡Ey! Sí, estoy viva jajajaja

Últimamente no tengo mucho tiempo. Y había pensado que ahora que ya tenía mi deseada tablet, podría publicar entradas desde ella. Pero ha sufrido un lamentable accidente y está en reparación...

Pero en cuanto esté de nuevo perfecta, tengo pensado volver a las andadas por aquí. Y esta vez he pensado en darle otro enfoque al blog. Ya que nunca sabía que escribir... Y... ¿Qué es lo que más me gusta? Leer y ver anime. Así que, ¿qué mejor que hacer entradas sobre todo aquello que leo/veo? Dando mi opinión personal, haciendo resumen y recomendaciones.

Mis amigos bien saben que cuando empiezo a hablar de libros... no paro jajaja Así que iré escribiendo poco a poco según vaya leyendo nuevos libros, sagas... También acepto recomendaciones (Aunque ya tengo mil libros por leer ^^u) Y ya aprovecho y también comentaré animes que vea, de los cuales también acepto recomendaciones.

Y... nada más creo. Sólo era para que sepáis que sigo viva y que pronto volveré (o eso espero, a ver cuando vuelvo a reencontrarme con mi tablet...)

¡Hasta pronto!

martes, 25 de junio de 2013

Tantas cosas por contar...

Tengo tantas cosas por contar que no sé por donde empezar...

Creo que iré haciendo apartados por aquí jajajajajaja Empecemos:

25 de marzo 2013: Día con mis chicas

Este día vinieron Bel, Steff y San a comer a casa. Steff me cortó el pelo :3 También echó las cartas de clow a quien lo pidiese jajajaja E intentaron hacer un bizcocho de chocolate con nata, pero el bizcocho salió algo raro y la nata estaba buena jajajaja Fue un buen día, el cual necesitaba y echaba de menos ^-^

7 de abril 2013: Cumpleaños Alice

Para el cumple de Alice fuimos al zoo de Barcelona ^-^ Habían muchos animalitos y nos lo pasamos muy bien. Incluso pudimos ver a los delfines! Wuoo! jajaja Como no hice las fotos con mi cámara, pues aún no las he subido, muy raro en mi, pozí... xD Pero bueno, a ver cuando me acuerdo =)

23 de abril 2013: Sant Jordi

De este día os podría contar multitud de cosas. Ya nada más empezar por la mañana con Jaume e Iván (el tomatito jajajaja) que me invitaron a un cacaolat xD Y luego quedé con Susy para ir a la firma de libros. Estuvimos en el metro con ellos un rato, se bajaron ellos antes.

Susy y yo fuimos a Passeig de Gracia (Donde vimos a una zebra tocando la guitarra, no es broma xD), con nuestro "Itinerario literario Sant Jordi 2013" jajajajaja 

Nos dirigimos a donde se hacían las firmas cuando Susy desapareció de mi lado corriendo entre la gente para ver a Frank de la Jungla y empezó a chillar como una loca: "Fraaaaaank, Aquíiiiiiiiiii, guapooooooooooo" Al final sólo se giró su compañero... "Tú no, el otro" xDDD

Después de un buen rato en la cola con nuestras paranoias, conseguimos llegar hasta Carlos Ruiz Zafón (Si, otra vez jajajaja) y Susy le explicó el accidente del Cacaolat con la tapa de su libro... xD Y la chica que no se enteraba de mi nombre @.@ "Hortensia" "Eulália?" "Qué? No, Hor-Ten-Si-A" jajaja
Después de eso nos fuimos hacía las ramblas. En Plaça Catalunya pudimos ver como hacían el programa especial de Sant Jordi "Els matins" de TV3 justo cuando estaban los de "Pulseras Vermellas" Pero los vimos de lejos, apenas pude coger alguna foto buena... Después de eso seguimos hacía las ramblas, donde le dieron a Susy una tarjeta de una pagina web y yo: Oye, y yo qué? Así que el chico me dio otra a mi, aunque ya estábamos algo lejos de él jajajaja Nos paramos a comer en el McDonald's, le enseñé a Susy a usar las máquinas para pedir más rápido, que intentaba meter la tarjeta por donde no debía... jajajaja Y que casi se cae la torre de bandejas que habían encima de la papelera xD

Después de eso fuimos chino chano hacia el metro de la Barceloneta para ir a LLucmajor, que habían puesto un puesto els Gegant de Nou Barris y lo quería ver. Y ya nos fuimos para el cole, que allí también hacían actividades.

En el cole hicimos estas rosas tan chulas. Yo me tuve que ir a buscar a la Alice a la guardería, pero Susy pudo hacer un par más y acabo la mía jajajajajaja


Cuando volví, nos fuimos a la biblioteca, que había pica pica y estuvimos con Robert, que había venido con su hija Llum y su mujer. También estaban Domy, Ester, Magda, Irene. Estuvimos comiendo galletas y luego bajamos a ver las recomendaciones literarias, la entrega de premios, que ganarón Robert y Ester y Susy salió a leer el poema de Ester por propia voluntad, me quede flipando jajajaja Y Víctor tocó la guitarra junto a otro amigo, estuvo muy bien ^-^ Después salimos fuera a hablar y hacer más fotos jajajaja Y me puse a jugar con Llum ^-^

Cuando acabó la fiesta en el cole, me fui a casa de Susy a acabar de rematar el día, viendo pasapalabra y partiendonos de risa viendo el telediario (Naaarigorra~~) jajajaja Gracias Susy por ese día tan fantástico y por dejarme acoplarme siempre en tu casa ^-^

09 de mayo 2013: Comida Pack

El 09 de mayo fue huelga, así que no teníamos clase. Susy y Laury vinieron a casa a comer spaguettis y sushi! =) Todo muy rico, por nuestro cocinero Juanma jajajajaja Después fuimos a la guardería a buscar a la Alice y a despedirnos de Laura al metro, que había quedado a la tarde. Susy, Juanma, Alice y yo fuimos al Heron City a acabar de pasar el día =)

12 de mayo 2013: Festa mayor Nou Barris

En la fiesta mayor estuvimos en la feria y fui con la Alice a ver la 1ª Trobada Gegantera de Nou Barris ^-^ Estuvo muy chulo y habían gigantes que nunca había visto muy bonitos ^-^ Al mediodía vinieron a comer mis cuñados con los pequeños y por la tarde nos fuimos a pasear a ver que hacían por allí. Las dos pequeñas se lo pasaron genial! =)

18 de mayo 2013: Coros Barceloneta

Como ya va siendo tradición, este año también fui con Bel a ver los coros de la Barceloneta persiguiendo a los de Markatú jajajajajaja Este año también se vino Juanma. Los encontramos enseguida por la música jajajaja Y después de estarles persiguiendo un rato (Casualidades de la vida, nos fuimos en el mismo sitio donde nos fuimos el año anterior xD) nos dirigimos hacía el Maremagnum donde comimos en el McDonald's y después fuimos paseando ramblas arriba donde mi novio me compró un pañuelo azul muy chulo, y nos despedimos en Plaça Catalunya. Otro fantástico día ^-^

23 de mayo 2013: Hort Ecológic en Masnou "La Torreta"

Este día nos fuimos de excursión en autocar al Masnou. A visitar un huerto ecológico llamado "La torreta" donde nos reímos mucho del gorro del dueño del huerto jajaja Nos enamoramos del perro, Narco, y de las vistas al mar que habían desde allí! *o* Susy se llevó una lechuga y le regalaron una zanahoria jajajaja Fue divertido volver a ir en autocar jajajajajaja


29 de mayo 2013: Refugi Antiaéri 232, Plaça del Diamant y Filmoteca.

Otra excursión más, esta vez en metro! jajajajaja Fuimos a un refugio antiaéreo de la Guerra Civil. El guía pronunciaba mal las R, cosa que hizo que tuviésemos cachondeo hasta el día de hoy incluso jajaja El refugio estaba muy chulo, aunque había una zona inundada de agua y daba un poco de yuyu jajajaja Hice varias fotos donde la mayoría de ellas salen Laura y Susy jajajaja Y después nos fuimos a la Filmoteca, nosotras tres con dos profesores, Lola y Víctor, nadie más se apuntó. El documental fue aburrido, aunque tenía partes interesantes. El Víctor se quedó dormido jajajaja Que risas nos echamos aquel día ^-^

19 de junio 2013: Fi de curs

El 19 hicimos pica pica en clase, entrega de notas y obra de teatro. Me llevé a la Alice y fue la muñequita de todos los profesores. ¡Incluso sale en la foto de mi clase! jajajajaja Cuando la tenga la subo ^-^ Y bueno, el pica pica estuvo muy bien, aunque estuve que estar todo el rato pendiente de la Alice, que no para quieta! Al final se animó a jugar con Robert y pude relajarme un poco más xD Después llevé a la niña a casa y volví a la montañita con Juanma, para estar por última vez allí con mi Pack y el Jaume ^-^ Como os echo de menos! >.< Lástima que llegué cuando Susy ya estaba mas tranquila... jajajajaja Por cierto... ya tengo la ESO! Bueee! jajajaja


21 de junio 2013: Cena fin de curso GES2

Quedé con Laura y Susy en nuestra esquinita a las 21h para llegar a tiempo y al final llegamos más que a tiempo jajajajaja La gente fue llegando poco a poco y entramos a cenar a la Frágola. La comida... bueno... jajaja Susy se dedicó a tirar la alcachofa por los aires... xDDDD Después de la Frágola sólo quedamos Jaume, Robert, Fer, Irene, Ester, Dani, Nancy y el pack jajaja Fuimos a la Musgaña a tomar algo mientras jugabamos al trivial, que ganamos Robert y yo (También estaba Jaume en nuestro equipo, pero como se fue antes... jajajaja) Y después ya para casa. Noche que se debe de repetir si o si! En otro sitio, pero se repite! xD

23 y 24 de junio 2013: Sant Juan.

Para Sant Juan hemos ido a un hotel en Malgrat de Mar. Hotel Europa. Es un hotel antiguo, necesita algunas reformas y tal, pero estaba bastante bien. La comida no era muy buena pero el personal fue amable. Se duerme bien y tiene un gran espacio donde descansar. La piscina no la pude disfrutar por el mal tiempo, pero era muy chula y las vistas al mar desde la habitación ya ni cuento... wuooo!!! *o* Por la noche hicieron una fiesta que nos lo pasamos genial, los más peques corrieron a bailar en cuanto sonó la música jajaja Los petardos los tiramos delante del hotel y nos comimos la coca donde hacían la fiesta. Fue genial ^-^ Al día siguiente nos fuimos a la playa, aunque yo no me bañé y después a la piscina del hotel. Comimos y pasemos lo que nos quedaba de tiempo en el hotel, jugando a la pelota o viendo la tele. Yo no me quería ir! Habían muchos equipos de fútbol por allí, se ve que hacían un campeonato xD

Y bueno, nada más gente, gracias por leer hasta aquí (Si lo habéis leído...) y ya volveré a escribir. Espero que esto no vuelva a pasar y escribir más T.T Porque se me olvidan la mitad de las cosas después... Esta tarde es la fiesta de fin de curso de la Alice,  ver que tal ^-^

Hasta pronto!! =)