29 febrero 2016

Reseña: Rastros de Tinta. Paul Bajoria.

¡Buenas!
Lo prometido es deuda, así que haré mi primera reseña sobre el libro que acabo de leer y del cual poca información he encontrado, así que creo que se lo merece.

Rastros de tinta

Paul Bajoria

Título: Rastros de tinta.
Título original: The Printer's Devil
Autor: Paul Bajoria
Editorial: Planeta, S.A.
Primera edición: Mayo de 2005
ISBN: 84-08-05931-9
Nº Páginas: 320

Sobre el autor:
Paul Bajoria es escritor y productor para la BBC. Ha estudiado en las universidades de Oxford y Toronto, y vive en Northumberland con su pareja y sus dos hijos.
Su primer libro publicado en castellano fue Rastros de tinta.
Otras obras:
-The God of Mischief
-The City of Spirits
Los dos contunuación de "Rastros de tinta". No publicados en España.

Sinopsis:
"Era el hombre más feo y con la mirada más perversa que había visto en mi vida. Me miraba fijamente desde el cartel; las líneas de su rostro brillaban a medida que se secaba la tinta..."
Los presidiarios, los asesinos y los turbios habitantes de los bajos fondos de Londres son parte de la vida diaria de Mog, un aprendiz de doce años que trabaja en la imprenta de Cramplock. Él es quien imprime los carteles de SE BUSCA... y quien, sin proponérselo, se verá envuelto en una oscura trama poblada por criminales de carne y hueso, robos, secuestros y oscuros enigmas relacionados con un misterioso barco procedente de Calcuta.

Reseña:
De siempre he pensado que los libros son los que eligen al lector, y no a la inversa. Y este fue uno de esos casos que paseas por la biblioteca y un libro te llama a gritos para que lo leas.
En principio, al leer la sinopsis, no me llamó demasiado la atención, pero al abrirlo y ver lo poco que lo habían leído le quise dar una oportunidad y realmente, me atrapó desde la primera letra.

Es una lectura ligera, con palabras sencillas y fácil de entender. Lleno de aventuras página tras página y toques de humor. Recomendado para un público juvenil pero que a las personas de más edad también puede gustar.
Entretiene y te mantiene en suspense hasta el mismo final. De verdad, a mi se me enganchó en las manos y hacía mucho que no me pasaba algo así con un libro.

Me gusta la forma de narrar la historia, primera persona desde el punto de vista de nuestro protagonista, Mog. Los personajes tienen nombres algo complicados, sobretodo si no estas acostumbrado a los nombres ingleses, pero hay pocos personajes y los principales se identifican enseguida, así que sin problemas.

Realmente es un libro lleno de sorpresas y que nada es lo que parece ser, y nadie es quien piensas que es.

Personalmente, lo único que me falló es el final en el cual quedan algunas cosas sin resolver, claramente para un segundo libro del cual no he encontrado ninguna información. ¡Por favor! ¡Necesito seguir leyendo esta historia y descubrir todo! Espero de verdad encontrarlo, aunque sea en inglés...

Conclusión, si lo que te gustan son las aventuras y el suspense. El Londres más oscuro lleno de criminales y amenazas y poder reír entre tanta tensión, este es tu libro. Altamente recomendable.

Anécdota divertida, mientras leía ayer el libro, en el silencio del comedor, mi novio estaba viendo un partido de fútbol en la habitación. Yo estaba tan metida en la historia que cuando él gritó: "¡Gol!", yo pegué tal salto del susto...Jajajajaja

Puntuación:


EDITO:
Buscando un poco he encontrado otras dos obras del autor pero no veo que estén publicadas en España ¬¬ Cosa que he descubierto por la wikipedia italiana... Esperaremos que algún día se publique...